miércoles, 17 de marzo de 2010

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

LA CONTABILIDAD

-EPOCA PRIMITIVA:
Se da el trueque como medio de subsistendia y desde alli se inicia el proceso de la contabilidad, lo que significaba que esto existe desde hace muchos años.

-EPOCA ANTIGUA: Se inicio con el proceso de la division del trabajo, se da alli la aparicion de la escritura que fue tomada por Egipto y Mesopotamia para sus escritos contables utilizando los famosos "jeroglificos".

-EDAD MEDIA: En esta epoca se da el feudalismo, lo que hizo que la contabilidad fura algo exclusivo del señor feudal y de la iglesia.

-EL RENACIMIENTO: Sera la expansion del comercio y se inician las negociaciones tanto terrestres como maritimas, exigiendo la utilizacion de los libros contables y el inicio del sistema de partida doble.

-LA REVOLUCION INDUSTRIAL: Empezo la mecanizacion de los procesos. Lo que origino la revolucionde la contabilidad. Se iniciaron nuevos metodos de produccion, nuevos sistemas financieros y nuevas organizaciones empresariales.

- LA ERA CONTEMPORANEA: Se inicia la sistematizacion de la contabilidad por lo que se crean nuevos recursos tecnologicos que permiten registrar y suministrar la informacion de manera mas rapida.

Los computadores y programas de contabilidad sistematizada han agilizado los procesos, aunque todavia se utilizan los llamados libros principales y auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario