sábado, 6 de marzo de 2010

Institución Educativa Julio Cesar García

MISIÓN:propciar espacios de convivencia para el acceso al conocimiento cientifico,tecnologico y técnico ,de emprendimiento y humanistico ,promiviendola participacion constante y responsable de todos los involucrados en los procesos de educabilidad y enseñabilidad.Asi mismo,se busca que el estudiante desarrolle habilidades desde el ser ,el hacer y el saber caonvivir con los demas,para que en un futuro se forme como un ser competente en lo personal,lo laboral y social.En esta perspectiva de fofmación,el desarrollo de la malla curricular de la institucion, se orientará desde un enfoque estrategico -participativo, mediante las areas de gestión academica, gestion administrativa y de gestión comunitaria, las cuales haran posible el desarrollo de la propuesta educativa.

VISIÓN:la Institución Educativa Julio Cesar García, en el año 2010 será una entidad formadora de líderes para la convivencia y la gestión de proyectos de emprendimiento empresarial, apartir de procesos de formación técnica, científica,tecnológica y humanística,que le permitan a los estudiantes convertirse en personas proactivas en la resolución de problemas del contexto, en virtud de una mejor calidad de vida.


LEMA:"Construyendo convivencia formamos personas de visión empresarial"

LA BANDERA:Esta compuesta por tres bandas horizontales, dos azules en los extremos que ocupan cada una de ellas un cuarto del ancho total, y una faja central de color blanco que ocupa la otra mitad, en faja blanca en forma semicircular y con letras azules lleva la inscripción “institución educativa julio cesar García”.



HIMNO DEL COLEGIO:

CORO:
Entonemos con gozo, entonemos
Este canto al colegio en su honor
La virtud y tesón proclamemos
Ideales de su inspiración.

Altivo julio cesar García,
Eres templo de ciencia y virtud
A tus aulas vendrán cada día
Corazones radiantes de luz.
Nunca, nunca tendréis un ocaso
Y son firmes tu fe y tu valor,
Que se inmolan ante dios y los hombres
Por el bien, la verdad y el honor.

CORO.

Del pendón el azul horizonte
Y su blanco refugio de paz,
Tus alumnos sedientos de ciencia
Miran fijos el grato solaz.
Marcharan de la mano buscando
Del heraldo su noble ideal
Sacrificios, amor y laureles
Que su frente podrán coronar.

CORO.

Forjadores de amor y esperanza
Andalideres de ciencia y deber.
De la empresa que siempre triunfante,
Formaran grandes mentes de bien.
Marchando a los campos de gloria,
Sus miradas buscando el arcano,
Van sembrando de luz el camino
Con ideal juliocesariano.

CORO.


ESCUDO:

Un blasón dividido en cuatro cuartos: el superior izquierdo de color plata y el color negro símbolos universales de los sexos, el superior derecho en fondo azul y en el una cruz dorada símbolo de la formación ética y moral. El cuarto inferior derecho de fondo dorado una semicorona de laurel verde, símbolo del triunfo. El cuarto inferior izquierdo de fondo azul, una grafica de un átomo en color blanco con círculos pequeños de color dorado que significa la tecnología y la ciencia, y en la parte inferior el escudo, dos cintas que llevan impreso el nombre del colegio.

FILOSOFIA:

Nuestra institución Educativa tiene como filosofía colocar al servicio de los estudiantes todas las herramientas pedagógicas que le permitan el crecimiento como personas de bien, útiles a su hogar, su entorno y a la sociedad; conocedores de su entorno económico, social y político, cultura y ecológico en el cual puedan desempeñarse con profesionalismo, vocación de servicio y visión de futuro.Son pilares de nuestra filosofía:1. La formación en valores constitucionales, culturales, familiares e institucionales propios de nuestra colectividad.2. El reconocimiento y el respeto de los derechos y deberes fundamentales, constitucionales e institucionales.3. La convivencia pacifica como elemento de la interacción de niños y jóvenes.4. La participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida institucional.

1 comentario: